lunes, 1 de octubre de 2012

Miedo.

El Miedo. Comenzó la semana de la Esperanza. La semana que hemos esperado desde hace 14 años para ver salir por la puerta de atrás al Teniente Coronel Hugo Chávez. Tengo recuerdos muy claros de todo lo que un día contaré a mis hijos y que ellos leerán en los libros de Historia de Venezuela. Podré contarles muchas cosas que formarán parte de la lista de delitos que desfilarán en tu expediente. Yo sé lo que es vivir en Democracia y tengo memoria de Institucionalidad en una Venezuela próspera, donde la clase media falló (fallamos) mirando a un lado mientras crecía la pobreza en los cerros de Caracas.Tengo 30 años y la mitad de mi vida has estado presente. Mi primer voto fue en tu contra en la nefasta trampa que nos montaste con Arias Cárdenas. Recuerdo a las primeras madres valientes en protestar contra tus decretos porque afectaban la educación de los niños. No eran muchas, pero fueron valientes y prendieron la mecha. Recuerdo fundir la bocina del coche de mi mejor amiga mientras gritábamos por toda la Cota Mil y la Autopista Fco. Fajardo que te fueras, en apoyo al primer Militar que tuvo agallas de contradecirte. Luego el terrible año 2002, cuando más de un millón de venezolanos te pedimos que pusieras el cargo a la orden porque se veía venir que nos ibas a hundir en la corrupción, la miseria y la inseguridad. Pero pasaste de nosotros. Recuerdo los francotiradores y los diputados de tu gobierno disparándonos desde el Puente Llaguno. Tengo clara en mi mente y así será para siempre los cuerpos caer en la Baralt mientras intentábamos escapar sin correr, para evitar una avalancha donde había abuelos y niños. Hijo de Puta.

Me acuerdo de los militares alzados en tu contra en Altamira y me cansé de acompañarlos en las veladas rezando y con miedo pidiéndote rectificar. Recuerdos los muertos de la Plaza. Fue extraño verte asumir un Referéndum Revocatorio en el 2004..mientras parodiabas Florentino y El Diablo en cadena nacional. Algo se veía venir y a mi nadie me quita de la cabeza que aunque esa sí fuera una victoria pírrica, nos robaste el triunfo. Pero recuerdo lo que hiciste con nuestros nombres. Los miles de nombres que pedimos el Referéndum pasamos a formar parte de la famosa Lista Negra de Tascón, ampliamente conocida como la lista de personas execradas de la Administración Pública y de cualquier Derecho social. Luego nos atrevimos a proponer un nuevo Presidente en elecciones que también sabemos que tuvieron un resultado ajustado pero que tu Poder en las "instituciones" era tan grande que no pudimos desmaquillar.

En el 2007 se levantaron las aparentemente dormidas Universidades y Colegios del país entero. Los Estudiantes luchamos incansablemente día y noche para evitar que instauraras de un sólo plumazo el comunismo del siglo XXI. Qué grandes. Las protestas pacíficas. La No Violencia de Ghandi. Las denuncias a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo. Te demostramos a ti y al mundo entero que las Instituciones venezolanas estaban compradas y que eran inútiles. Esto será lo que más orgullo me dará contar a mis hijos. Ahí te quedaste histérico tirando cosas, reventando vidrios y hablando por la herida cuando tuviste que reconocer la derrota. Y tu sabes que no fue una victoria de "mierda", como la llamaste. Los Estudiantes logramos que TU gente abriera los ojos y te dijera por primera vez que NO. Y eso te dolió. Pero muchos somos los que sabemos que para que reconocieras el triunfo la diferencia tuvo que ser INMENSA y la presión de los militares y los estudiantes dirigentes fue decisiva.

Fuimos recuperando poco a poco Alcaldías, Gobernaciones y escaños en el Parlamento luego de seguir malamente la estrategia de NO VOTAR como forma errada de PROTESTA. De esa manera solo conseguimos que ante el mundo pudieras restregarnos que tenías el poder que tenías "democráticamente". Pero ya no. Hemos aprendido y crecido. Venezuela y los venezolanos hemos cambiado.

Fui parte del equipo de la Alcaldía Metropolitana de Caracas que nos arrebataste con el descaro más grande de tu vida con un decretazo dictatorial de los tuyos y diseñado por el Abogado que mejor cátedra me dio en la Universidad pero que demostró en vida ser el más vendido de los juristas del país. Hoy en día "descansa en paz" como muchos de los tuyos. Qué pena no verlo pagar.

Pensándolo bien, Miedo nos tienes tu. Cabrón. Así que prepara tus cachachás que te esperan en Siboney, donde tienes ya lista tu mansión para resguardarte y llorar mientras puedas.. porque ¿sabes que? Yo sé que te veremos algún día a ti y tus esbirros PRESO.

Eugenia Bavaro.

1 comentario:

Genín dijo...

Pues el Reader no me avisó de esta entrada pero ya te he actualizado de nuevo, por si te da por seguir publicando entradas, y si son tan buenas como esta, mejor que mejor.
Ojalá que las esperanzas se cumplan y caiga el tipo de una puñetera vez!
Besos y salud